miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mary Wells


Mary Wells

De Ohio, la ejecutiva mejor pagada del mundo y primera super estrella internacional en el mundo publicitario. Su glamour, estilo de vida, gusto y el ser una leyenda de la publicidad, provienen de sus logros en los 60 y 70 en McCann, Doyle D. Bernbach y Jack Tinken & Partners Interpublic. Sus éxitos con Alka Seltzer y Braniff la llevaron en abril del 66 a formar Wells, Rich, Greene con Stew Greene, Dick Rich y la cuenta Braniff. Más tarde se casa con Harding Lawrence, Director de Braniff . Agrega al legado de WRG campañas como I love NY y Benson & Hedges 100. New York.

tambien Mary Wells, distinguida y elegante  fue la primera mujer que se destacó en un puesto directivo en Madison Avenue. Gerente de su propia empresa, creó un estilo meloso de anuncios para clientes como Philip Morris.

Trayectoria deslumbrante :

Una deslumbrante trayectoria para una firma que comenzó como una pequeña boutique creativa, a la sombra del credo de la época: "Lo pequeño es hermoso". Pero estaba condenada a crecer. Su fundadora e inspiradora, Mary Wells, había emigrado de Doyle Dane Bernbach, la mejor referencia posible en los sesenta; era joven, hermosa, brillante y tenía influyentes relaciones, entre las que se destacaban la actriz Merle Oberon y, sobre todo, Harding Lawrence, presidente de Braniff y uno de sus mayores clientes, con quien Mary se casó unos años después, en París. 

La agencia se puso rápidamente de moda, pero además era buena, muy buena. Charlie Moss y Stan Dragoti se codeaban en las revistas con grandes creativos del país, y nadie podía competir con el tacto sutil pero firme de Mary Wells en la atención de los clientes

lugo de sus epocas de triunfos dio todo un gira inesperado para la compania Wells...

La noticia estalló primero en los periódicos especializados y luego encontró un lugar destacado en los de interés general, los mismos que treinta años atrás comenzaron a recoger en sus páginas los celebrados anuncios de Braniff, Benson & Hedges, Alka Seltzer y Ford, entre muchos otros. 

La autora de esta burbujeante publicidad, Wells Rich Greene, fundada por la legendaria Mary Wells, una de las cabezas de la revolución creativa de los sesenta, acaba de cerrar sus puertas. Sus últimos empleados, más de una centena, fueron ubicados en otras filiales de Omnicom, la cadena que había comprado a GGT, la empresa madre de Wells Rich Greene, pero que se negó a hacerse cargo de la hija, una agencia vacía, sin clientes. 

A Hertz le tocó apagar la luz. Fueron los últimos cincuenta millones de una agencia que había nacido en 1966, y que en su mejor momento llegó a facturar veinte veces más y a medirse con las grandes de Madison Avenue.

Su toque no lo perdio ni hasta cuando se retiro ....

Mary Wells ya estaba retirada de la publicidad hacía varios años. Su primer eclipse fue en la década del ochenta, pero aún quedaba en pie su agencia. Varias décadas atrás, en la cumbre de la fama, en el Plaza Hotel y divertida con sus compras en los negocios de la avenida Santa Fe, no pudo con el genio y acuñó antes de despedirse un buen lema para atraer turistas a Buenos Aires: "Es una ciudad para mujeres"

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