jueves, 17 de septiembre de 2009

Gage.

Bob Gage cumplió casi toda su carrera como responsable de la agencia que cambió la cara de la publicidad mundial: Doyle Dane Bernbach. Bernbach consevió la revolucionaria honesty in advertising cuando trabajaba como creativo en Grey; allí conoció a Gage, y juntos emigraron para formar una nueva empresa. La identificacion del diseñador con Bernbach y su nueva visión de la publicidad aflora en el sintético curriculo q solía prensentar Gage a los clientes: "Bob Gage, vicepresidente y cabeza del departamento de arte Doyle Dane Bernbach desde q ésta abrió sus puertas". Por su parte Bernbach decía que: "Gage hace q usted realmente sienta el mensaje".
La impronta visual q Gage impuso a los avisos de la agencia fue imitada hasta el cansancio. Más tarde, la difución de la television permitió a Gage explorar formas mas sutiles de comunicación audovisual. Los comerciales televisivos creados por Alka Seltzer, Cracker Jack y sobre todo Volskwagen, de un humor inteligente q parecia brotar de los mismos productos, conformaron una deliciosa y efectivan comedia humana publicitaria q se cansó de ganar premios a la vez satisfizo las expectativas comerciales de los anunciantes.
Bernbach se relacionó no solo con Gage si no tambien con Paul Rand. Los dos se encontraron en la agencia William Weintraub, antes que Bernbach y Gage desembarcaran
en Grey.


Alumna: Jenifer trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario