jueves, 27 de agosto de 2009

Silence Dogood.

Benjamín Franklin:


Nacido un 17 de enero de 1706 en Boston EE.UU. el político, escritor, científico e inventor Benjamín Franklin quien era el decimoquinto hijo de un total de diecisiete hermanos, realizo sus estudios básicos en la SOUTH GRAMMAR SCHOOL (escuela gramática del sur o escuela primaria del sur) donde llevo sus estudios hasta los 10 años, después de esto comenzó a trabajar en una fabrica de velas y jabones de su padre, buscando además satisfacción en otros oficios como marino, carpintero, albañil o tornero, donde no se halló conforme, a la edad de 12 años comenzó a trabajar en la imprenta de su hermano James Franklin
Cuando Benjamín tenia 15 años su hermano fundo The New England Courant considerado como el primer periódico independiente de la colonias británicas, en dicho diario B. Franklin escribió sus primeras obras con el pseudónimo de Silence Dogood (Entrometido silencioso) y con el mismo escribe sus primeros artículos con tono critico hacia las autoridades de la época.
En 1724 viajo hacia Inglaterra para completar su formación como impresor en imprenta de Palmer, desde donde publico Disertacion sobre la libertad y la necesidad, sobre el placer y el dolor. En 1928 fundo con su socio Meredith su primer imprenta y en el año siguiente compro el periódico The Pennsylvania Gazette (La Gaceta De Pensilvania, que publicó hasta 1748.)
Se caso con la que seria la madre de sus tres hijos William, Francis Y Sarah en 1730 y tres años después Publicó además el Almanaque del pobre Richard (1733 - 1757) y fue el encargado de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América.
Participo de la fundación de la primera biblioteca pública de Philadelphia Y se adhirió a la masonería ambos hechos en 1973.
Tres años mas tarde fundo U.F.C (Union Fire Company) el primer cuerpo de bomberos de su ciudad, sumado a esto participo de la fundacion de la Universidad de Pennsylvania y el primer Hospital de la ciudad.
Una de sus ultimas labores fue realizar viajes a Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra para mejorar el servicio postal de los Estados Unidos.
Paso casi todo su ultimo año de vida encamado (1989) hasta que finalmente murio en 1790 a la edad de 84 años.
Benjamín Franklin facilito que hoy en día podamos reunir esta información e intentemos comprender sus puntos de vista gracias a que a los 40 años comenzó a escribir su autobiografía, que fue publicada a menos de un año luego de su muerte con el titulo La vida privada de Benjamín Franklin .Su primer ejemplar salio al mercado en Paris en marzo de 1971, y en dos años se mostró su traducción al ingles The Private Life of the Late Benjamín Franklin.
La información de esta biografia esta orientada principalmente a la publicidad.

Fuentes:

  • http://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonistas_ficha.php?Codnot=92
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario